Consejos

Nuestra doctora Elena Bartol, hace una serie de recomendaciones muy importantes que debe saber antes de acudir a una clínica de medicina estética.

Si usted decide acudir a una clínica especializada en medicina estética, debe valorar siempre:

Busque el número de Licencia de su Comunidad Autónoma que autoriza a esa consulta.

Busque el nombre de los facultativos y su número de colegiado.

Llame al Colegio de médicos para comprobar el número de colegiado y facultativo (hay un registro por especialidad).

Pida cita para asesoramiento (siempre con el mismo médico, los cambios de médico en cada tratamiento no son buenos,  pues se debe valorar la evolución del tratamiento y eso debe hacerlo el mismo médico).

En la primera consulta debe indicar lo que a usted le preocupa o quiere corregir. Esto debe decírselo al médico, nunca a cualquier otra persona de la consulta. Va a recibir un tratamiento médico y requiere un asesoramiento, valoración y guía de los tratamientos a llevar a cabo.

La venta de bonos de tratamiento sin previo diagnóstico, no es ético. El médico debe guiarle en el tratamiento en función de sus necesidades no en función de las necesidades de venta del centro.

La secretaria o personal de la clínica no debe hacer diagnóstico ni pronóstico

Solo debe tratarse lo que le moleste, no lo que otros le quieran vender.

Una vez decidido el tratamiento deben informarle de los productos, marcas con las que se trabaja en la consulta y precio.

El día de inicio del tratamiento antes de ejecutarlo deben enseñarle el material precintado que se va a usar y después deben darle el lote y caducidad del mismo.

Le deben indicar cuando debe volver a revisión y post tratamiento a seguir.

Los Tratamientos de medicina estética solo pueden hacerlos Médicos estéticos, es decir, no pueden ser realizados por enfermeras, dentistas, peluqueras, esteticistas u otras especialidades médicas

No olvide que la estética forma parte de la salud, y como tal, debe ser tratada por el médico correspondiente. AsÌ pues acuda al dermatólogo cuando tenga problemas de piel, al oftalmólogo cuando tenga problemas oculares, al ginecólogo cuando tenga problemas ginecológicos, a las enfermeras cuando tengan que cogerte una vÌa, pero cuando quiera hacer un tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal, acuda a su médico estético.

 

Dirección

C/. Salónica, 27. Las Rozas (Madrid)

Horario de Lunes a Viernes : 10.00h – 20.00h

Ininterrumpidamente.

Teléfonos

916318945

629168622

Pide Cita

elenabartol@gmail.com